12 may. 2026

LA ARGENTINA DE MESSI TOCA EL CIELO EN QATAR

Argentina está en la cima del mundo tras conquistar una final inolvidable. La Albiceleste venció 4-2 a Francia, en los penales, después de igualar a tres goles durante los 120 minutos en el Lusail Stadium.

Qatar-2022-Campeon-ARG-1-e1671386911310-600x360.png

En un Lusail Stadium repleto, Argentina conquistó su tercera Copa del Mundo en una final para el recuerdo. De un polémico penal, Lionel Messi le dio la ventaja a su equipo a los 23’ y a los 36’ fue Ángel Di María el encargado de hacer estallar a los albicelestes.

La selección sudamericana fue ampliamente superior en gran parte del encuentro, pero no liquidó y en un pestañeo Francia emparejó el marcador gracias a un doblete de Kylian Mbappé. El descuento llegó desde los 12 pasos cuando se jugaban 80’. Dos minutos después el delantero galo sacó un latigazo para el 2-2 del compromiso.

La final se fue al tiempo extra y Francia se mostró con más resto físico. No obstante, a los 109’, Lionel Messi aprovechó un rebote cedido por Hugo Lloris y concretó el tercero. Cuando se acercaba el cierre del partido, otra vez Kylian Mbappé de penal puso el 3-3.

En los penales, los pateadores argentinos fueron más efectivos para levantar la tercera Copa del Mundo. Así como en 1978 y 1986, Argentina vuelve a tocar el cielo, esta vez, de la mano de Lionel Messi.

VER MÁS:
En un operativo de control preventivo en el área de cargas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, agentes de la SENAD, con el apoyo de canes detectores, lograron interceptar un paquete sospechoso proveniente de los Estados Unidos.
Ocho personas fallecieron en una intensa operación realizada por la Fuerza Élite de la Policía Militar de Río de Janeiro en varias favelas cercanas al monumento del Cristo Redentor.
El sospechoso fue capturado por la Policía tras permanecer prófugo luego de un crimen ocurrido frente a una bodega.