10 jul. 2025

LA ALIANZA INFORMATIVA LATINOAMERICANA SE CONSOLIDA

A 18 años de su creación, la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) se constituyó como una organización sin fines de lucro e independiente.

Screenshot_1-7-600x332.jpg

La red de medios, compuesta por 22 canales de América Latina, el Caribe y España fue fundada en el 2005 facilitado la integración de los recursos técnicos y el personal calificado de las cadenas que la conforman para brindar a sus televidentes la mejor información del ámbito internacional.

En una ceremonia que se llevó a cabo el pasado miércoles en la ciudad de Bogotá, Colombia, se realizó la legalización de la Alianza como una organización sin ánimo de lucro e independiente dando un paso crucial en su historia.

Telefuturo forma parte activa de la agrupación desde el año 2019 y reafirmó su compromiso con el grupo de medios más importante de la región. Luis Carassale, gerente de Prensa del canal, calificó el evento como un “paso muy importante y vital”.

Por otra parte, destacó que la Alianza se caracteriza por personalizar cada noticia en función de las necesidades de cada país lo que ayuda a enriquecer la información. Agregó que este espacio brinda el acceso preferente a las noticias de relevancia mundial, sobre todo de aquellas que nos afectan de manera directa.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un presunto caso de feminicidio conmociona la localidad de Puentesiño, en Concepción. Una mujer de 30 años fue asesinada de un disparo en la cabeza y su pareja fue detenido como el principal sospechoso del crimen.
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.