19 jun. 2026

LA ALIANZA INFORMATIVA LATINOAMERICANA SE CONSOLIDA

A 18 años de su creación, la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) se constituyó como una organización sin fines de lucro e independiente.

Screenshot_1-7-600x332.jpg

La red de medios, compuesta por 22 canales de América Latina, el Caribe y España fue fundada en el 2005 facilitado la integración de los recursos técnicos y el personal calificado de las cadenas que la conforman para brindar a sus televidentes la mejor información del ámbito internacional.

En una ceremonia que se llevó a cabo el pasado miércoles en la ciudad de Bogotá, Colombia, se realizó la legalización de la Alianza como una organización sin ánimo de lucro e independiente dando un paso crucial en su historia.

Telefuturo forma parte activa de la agrupación desde el año 2019 y reafirmó su compromiso con el grupo de medios más importante de la región. Luis Carassale, gerente de Prensa del canal, calificó el evento como un “paso muy importante y vital”.

Por otra parte, destacó que la Alianza se caracteriza por personalizar cada noticia en función de las necesidades de cada país lo que ayuda a enriquecer la información. Agregó que este espacio brinda el acceso preferente a las noticias de relevancia mundial, sobre todo de aquellas que nos afectan de manera directa.

Mirá el video:

VER MÁS:
El sospechoso sería su expareja que ya fue denunciado.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Poder Judicial acordaron conformar una mesa técnica de trabajo para analizar el creciente número de amparos judiciales que obligan a la previsional a cubrir medicamentos y tratamientos de alto costo no contemplados en su presupuesto.
Un hombre de entre 60 y 70 años, falleció tras quedar sepultado bajo toneladas de tierra mientras realizaba trabajos de excavación en una vivienda de Villa Elisa.