24 ago. 2025

La abuelita Rita cautiva con su ternura y sus muñecas de trapo

“Tía Rita”, una abuelita de 85 años de Piquete Cué, crea y vende muñecas de trapo hechas a mano. Su pasión por la costura nació en la infancia y hoy es su sustento y expresión de vida.

Captura de pantalla (15).png

Rita Ayala, de 85 años, es conocida como “Tía Rita” en Piquete Cué, Limpio, donde vive y crea muñecas de trapo con sus propias manos. Aunque confeccionarlas no era su oficio principal.

Su vínculo con las muñecas nace en la infancia, cuando vivía en un colegio de monjas tras quedar huérfana. Allí aprendió a coser, aunque solo fue en la adultez que descubrió el valor económico y espiritual de su talento.

Hoy, con una rutina que empieza a las 3 de la madrugada, diseña, corta, cose y viste cada muñeca artesanalmente. Vende sus creaciones todos los sábados en la feria de Plaza Italia, en Asunción, entre las 10:00 y 14:00. Los precios van desde Gs. 30.000 a Gs. 50.000.

VER MÁS:
En una noche cargada de emociones, cinco imitadores se enfrentaron al desafío más duro de la competencia, deslumbrar al público y convencer al exigente jurado en la temida gala de eliminación.
Los chicos de Ke Onda vencieron con energía y resistencia a los tíos de Calle 7 en un intenso desafío físico.
La madurez emocional es más importante que la edad en una relación, aunque cada caso es único. Los problemas suelen surgir por diferencias en objetivos, expectativas o actitudes, más que por la edad en sí.