20 sept. 2025

KOI, LOS PECES QUE NADAN EN LOS DESAGÜES

Conozca la historia.

t81.jpg

¿Sabía que existen peces que nadan en las alcantarillas? ¿Le parece extraño? Sin dudas, ya que los desagües son los últimos lugares donde uno se imaginaría que los peces naden y se desarrollen. Pero es lo que ocurre en la ciudad japonesa de Shimabara, cuyas alcantarillas se encuentran tan limpias que dado lugar a un hábitat para cientos de peces koi.

Esto se originó a las actividades volcánicas del monte Unzen, que dio lugar a un terremoto y tsunami en 1792 que cobró la vida de 15.000 persona. Pero a la par, dio pie a que surgieran numerosos manantiales de agua dulce. De esta forma comenzó a brotar agua limpia a través de los canales de drenaje de la ciudad, detalle que hizo que en 1978 las autoridades decidieron liberar peces en estas aguas que tienen una extensión de 100 metros de largo.

Mirá el video de “Vive la vida”:

VER MÁS:
La Embajada de EE.UU. en Paraguay aclaró que el ingreso sin visa no será posible antes del Mundial. Recomendó a los viajeros gestionar sus visas, ya que el trámite de exención es largo y complejo.
“Solo Por Unos Días” llega hoy a partir de las 20:45 horas por Telefuturo, un estreno que promete revolucionar la ficción nacional. La serie combina humor, romance y secretos familiares, y garantiza mantener al público al borde de sus asientos desde el primer capítulo.
El cauce de un arroyo en el barrio Viñas Cué de Asunción, se transformó en un foco de contaminación que afecta a toda la comunidad. Vecinos acusan a la Municipalidad de abandono y reclaman medidas para frenar el problema.