14 jun. 2026

Kattya González lleva su destitución ante la CIDH y denuncia violencia política

La exsenadora paraguaya presentará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en una audiencia pública en Guatemala, donde denunciará su destitución como un acto de persecución política.

Screenshot_7.jpg

González sostuvo que su pérdida de investidura fue resultado de una manipulación de mayorías y advirtió sobre el riesgo de normalizar la cancelación política dentro de las instituciones democráticas. En ese contexto, señaló que la violencia contra mujeres en la política es una problemática creciente en América Latina.

La exlegisladora busca que la CIDH analice su caso y las posibles acciones para su restitución. Además, afirmó que su denuncia pretende sentar un precedente contra las campañas de desprestigio y la exclusión política que enfrentan mujeres que denuncian irregularidades en el poder.

VER MÁS:
El Viceministerio de Transporte anunció la implementación de un sistema más estricto de control y sanciones para combatir las “reguladas”, una práctica que reduce intencionalmente la frecuencia de buses y genera largas esperas para los usuarios.
La Fuerza Aérea Paraguaya, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), puso en marcha este martes un puente aéreo para asistir a familias afectadas por las inundaciones en el Chaco paraguayo.
Catorce inversores extranjeros denuncian haber sido afectados por un esquema de inversión en pozo en el sector inmobiliario, con obras inconclusas o nunca iniciadas.