04 sept. 2025

Kattya González aguarda que la Corte “tenga el coraje” de decir lo que corresponde

Kattya González espera que la Corte “tenga el coraje de decir en tiempo oportuno lo que corresponde”, con relación a la recomendación que le hizo la Fiscalía.

Kattya González aguarda que la Corte “tenga el coraje” de decir lo que corresponde

La Fiscalía recomendó a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hacer lugar a la acción de inconstitucionalidad interpuesta por Kattya González (PEN), quien fue expulsada de la Cámara de Senadores.

En una entrevista exclusiva con los integrantes de La Lupa, Kattya González señaló: “Ojalá que la Corte, que se ha declarado inamovible, como garantía de independencia tenga el coraje de decir en tiempo oportuno lo que corresponde”.

A su vez, tras un contacto telefónico, Basilio Núñez, presidente electo del Senado, indicó que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura”.

VER MÁS:
Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.
El Congreso aprobó una polémica modificación que habilita la reelección de Basilio “Bachi” Núñez hasta 2028, eliminando las elecciones anuales del cargo. La medida generó un duro enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que la tildaron de ilegal y ambiciosa.
Un alumno, presuntamente con arma blanca, amenazó y persiguió a una docente por las instalaciones del Colegio Comercio 1 de Asunción. Supuestamente el joven se enojó porque no lo dejó salir antes del horario.