07 jun. 2025

Justicia investiga al padre del supuesto asesino de María Fernanda

La Unidad Anticorrupción del Ministerio de Justicia inició una serie de averiguaciones en torno al padre del joven señalado como supuesto autor del homicidio de María Fernanda. La investigación se centra en la conducta laboral del funcionario penitenciario y su coincidencia temporal con los hechos del crimen.

María Fernanda, joven asesinada en Coronel Oviedo

Según la cronología documentada por la unidad interna, el funcionario se presentó a trabajar por última vez el viernes 28 de mayo. El jueves 29 no acudió a su puesto en la penitenciaría regional de Coronel Oviedo, manifestando que debía asistir a una misa familiar. Al día siguiente, el viernes, regresó a la cárcel aproximadamente a las 07:30 de la mañana, marcó su registro de ingreso y retiró un vehículo de traslado de internos, alegando la necesidad de un mantenimiento adicional en el taller mecánico. Sin embargo, no registró su salida posterior a esto. Esta secuencia documentada por el reloj biométrico coincide con el tiempo de la desaparición y posterior crimen de María Fernanda.

Además de la cronología laboral, la investigación aborda un elemento que circuló como rumor: el pedido de un bidón de combustible. En ese sentido, el ministro de Justicia, Nicora, confirmó que, a través de la revisión minuciosa de los circuitos de videovigilancia, se observa en el estacionamiento a un compañero de trabajo que retira un bidón. Según información preliminar, esto ocurrió a pedido del funcionario investigado. El bidón fue extraído de la planta de tratamiento de efluentes de la penitenciaría, y podría contener cualquier tipo de líquido. La misma información preliminar sugiere que este bidón fue entregado posteriormente al funcionario fuera del establecimiento penitenciario.

El Ministro Nicora mencionó que no existe, hasta el momento, ninguna vinculación directa encontrada entre el padre del sospechoso o la madre, y el crimen de María Fernanda.

La información recabada por la Unidad Anticorrupción, que incluye la secuencia documentada y detalles ya fue compartida con el Ministerio Público y el Departamento de Investigación de la Policía Nacional de Coronel Oviedo.

El trabajo de la unidad interna del Ministerio incluyó visitas a la penitenciaría y a los padres de la joven para informar sobre las acciones y ponerse a disposición.

VER MÁS:
Una discusión entre vecinos por ruidos molestos culminó con la muerte de una persona en la localidad de Domingo Martínez de Irala, en el departamento de Alto Paraná.
El senador Salim Busarquis (PLRA) presentó un proyecto de Ley que busca obligar al Instituto de Previsión Social (IPS) a reembolsar el 100% de los gastos comprobables en que incurran los asegurados cuando la entidad no pueda prestar los servicios que le corresponden.
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, presentó su descargo ante la comisión que estudia la posible intervención del municipio. La audiencia se da luego de que el Contralor afirmara que existe un “descalabro financiero”.