28 may. 2026

JURARON LOS NUEVOS DIPUTADOS

Los 80 diputados electos en los últimos comicios generales juraron este viernes para el periodo legislativo 2023-2028. Además, eligieron la nueva mesa directiva donde fue electo como presidente el cartista Raúl Latorre.

t56.jpg

El presidente de la Cámara de Diputados, el liberal Carlos María López, tomó juramento a los 80 nuevos parlamentarios durante el acto protocolar que se realizó en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.

Los diputados de Honor Colorado y Fuerza Republicana llegaron al acuerdo de que el cartista Raúl Latorre ocupe la presidencia y el abdista Carlos Arrechea la vicepresidencia primera.

Para el periodo 2023 - 2028, la Cámara Baja estará ocupada por una mayoría colorada que logró 48 bancas de las 80 posibles.

Mirá el video:

VER MÁS:
Autoridades policiales y el Ministerio Público investigan la desaparición de una mujer embarazada vista por última vez en un centro de salud de Belén.
El aumento patrimonial del presidente Santiago Peña y la financiación de una lujosa mansión en San Bernardino volvieron a instalar el debate sobre la transparencia y posibles conflictos de intereses.
El director de Catastro de la Municipalidad de Luque y precandidato a concejal colorado, Roberto Cubilla, fue detenido durante una serie de allanamientos realizados en el marco de la operación “Copia Fiel 2.0”, que investiga un supuesto esquema de desvío y blanqueo de bienes decomisados al fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gómes.