01 may. 2025

JUNTA DEPARTAMENTAL DE CENTRAL DESTITUYÓ A HUGO JAVIER GONZÁLEZ

La Junta Departamental de Central destituyó a Hugo Javier González de la Gobernación. Anunciaron que asumirá el cargo el colorado oficialista Gustavo Machuca, que ya estaba interinando desde hace dos semanas.

t79.jpg

Hugo Javier González, quien se encuentra imputado por presuntos hechos de corrupción y sin poder acudir a trabajar, fue destituido de su cargo este jueves.

El pedido tuvo 14 votos a favor, 5 abstenciones y 2 ausencias. Los concejales alegaron que González ya no podía seguir como gobernador al estar sometido a un proceso judicial, que le impide acudir para cumplir con sus funciones.

En ese sentido, la edil Jadiyi Ibarrola justificó la destitución señalando que existen muchos temas pendientes por resolver y que ya intentaron sacarlo a través de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, confirmaron al colorado oficialista Gustavo Machuca como nuevo gobernador de Central y eligieron al concejal liberal Daniel Ferreira como nuevo presidente de la Junta Departamental.

VER MÁS:
Monseñor Ricardo Valenzuela comparte sus recuerdos sobre el Papa Francisco tras la noticia de su fallecimiento, el obispo de Caacupé, expresa su tristeza por la pérdida del Papa, a quien describe como muy especial y muy cercano. Recuerda que el sumo pontífice dejó muchos recuerdos y huellas muy profundas en Paraguay, no solo por su visita sino por todo lo que hizo por la Iglesia Universal.
La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, Mateo y Matías son los niños quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.
El Papa Francisco visitó Paraguay en julio de 2015, después de visitar otros países de la región. La visita generó mucha expectativa debido al discurso del Papa a favor de los más vulnerables, su mensaje de unidad y justicia social, además de su reconocimiento a la mujer paraguaya.