05 nov 2026

JUNTA DEPARTAMENTAL DE CENTRAL DESTITUYÓ A HUGO JAVIER GONZÁLEZ

La Junta Departamental de Central destituyó a Hugo Javier González de la Gobernación. Anunciaron que asumirá el cargo el colorado oficialista Gustavo Machuca, que ya estaba interinando desde hace dos semanas.

t79.jpg

Hugo Javier González, quien se encuentra imputado por presuntos hechos de corrupción y sin poder acudir a trabajar, fue destituido de su cargo este jueves.

El pedido tuvo 14 votos a favor, 5 abstenciones y 2 ausencias. Los concejales alegaron que González ya no podía seguir como gobernador al estar sometido a un proceso judicial, que le impide acudir para cumplir con sus funciones.

En ese sentido, la edil Jadiyi Ibarrola justificó la destitución señalando que existen muchos temas pendientes por resolver y que ya intentaron sacarlo a través de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, confirmaron al colorado oficialista Gustavo Machuca como nuevo gobernador de Central y eligieron al concejal liberal Daniel Ferreira como nuevo presidente de la Junta Departamental.

VER MÁS:
Mediante una votación nominal, el pleno de la Cámara Baja se constituyó en órgano acusador y ratificó de forma unánime el libelo para enjuiciar al presidente de la República.
El jefe de Estado anunció su dimisión tras la fuerte presión a la que fue sometido luego del colapso del banco Ueno Bank, que fue intervenido por el Banco Central del Paraguay, y dejó congelado los ahorros de casi 2 millones de paraguayos y millones de dólares de fondos públicos.
La intervención del Banco Central del Paraguay sobre Ueno Bank provocó inconvenientes en las operaciones digitales y un fuerte impacto en la actividad comercial del Mercado 4, donde se registró una importante caída de las ventas y una menor circulación de clientes.