29 sept 2026

JUNTA DEPARTAMENTAL DE CENTRAL DESTITUYÓ A HUGO JAVIER GONZÁLEZ

La Junta Departamental de Central destituyó a Hugo Javier González de la Gobernación. Anunciaron que asumirá el cargo el colorado oficialista Gustavo Machuca, que ya estaba interinando desde hace dos semanas.

t79.jpg

Hugo Javier González, quien se encuentra imputado por presuntos hechos de corrupción y sin poder acudir a trabajar, fue destituido de su cargo este jueves.

El pedido tuvo 14 votos a favor, 5 abstenciones y 2 ausencias. Los concejales alegaron que González ya no podía seguir como gobernador al estar sometido a un proceso judicial, que le impide acudir para cumplir con sus funciones.

En ese sentido, la edil Jadiyi Ibarrola justificó la destitución señalando que existen muchos temas pendientes por resolver y que ya intentaron sacarlo a través de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, confirmaron al colorado oficialista Gustavo Machuca como nuevo gobernador de Central y eligieron al concejal liberal Daniel Ferreira como nuevo presidente de la Junta Departamental.

VER MÁS:
Una discusión telefónica entre dos cuñados terminó en un enfrentamiento físico y dejó a un joven de 27 años herido de una estocada en el barrio San Antonio de Cambyretá, Itapúa.
El senador Silvio Ovelar pidió disculpas públicas y calificó de “bochorno” y “farsa” el respaldo que recibió Hernán Rivas, quien fue condenado por el caso de su título falso de abogado.
Rebeca Martínez y Carolina Aguilar fueron interceptadas cuando regresaban de una jineteada en Eusebio Ayala. Una camioneta blanca embistió la motocicleta y ambas fueron raptadas y llevadas hasta las inmediaciones del cementerio local.