La campaña busca concienciar a los paraguayos durante este mes sobre la utilización de plásticos de un solo uso, eliminando por lo menos uno y a cambio optar por alternativas más amigables con el medio ambiente.
El desafío es evitar productos plásticos habituales como bolsas, botellas, productos de isopor, pajitas, envoltorios de plásticos o embaces de comida.
La organización Paraguay Sin Basuras es la encargada de llevar adelante esta iniciativa que se replica a nivel mundial y tiene como finalidad despertar la conciencia sobre el uso indiscriminado de este producto y su impacto en la naturaleza.
En vigencia la ley ''antihule'' que busca reducir uso de bolsas de plástico.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 2, 2021
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/ysFrJM8wzt
Las personas que deseen unirse a esta campaña pueden hacerlo compartiendo cada logro con el hashtag #JuliosinplásticosPy e instando a otros amigos a que se sumen.
''El reto es que vayan a los supermercados, tiendas o comercios buscando alternativas. Para la segunda semana vamos a invitar a que vayan con su propio táper a comprar el asado y evitar la utilización de bolsas de un solo uso’’, expresó una de las organizadoras.
La campaña fue traída de Australia y Paraguay decidió unirse a la iniciativa global.