27 sept. 2025

Juicio oral y público para un exintendente de Lambaré

El exintendente de Lambaré, Armando Gómez, enfrentará juicio oral el 22 de septiembre por un presunto desvío de más de G. 7.315 millones de aportes jubilatorios. La fiscalía sostiene que los fondos nunca llegaron a la Caja Municipal, pese a los descuentos a los empleados.

Screenshot_1.png

La jueza Adriana Planás fijó para el lunes 22 de septiembre el inicio del juicio oral y público contra el exintendente de Lambaré, Armando Gómez. El político está imputado por un presunto perjuicio de G. 7.315 millones de guaraníes a la municipalidad, correspondientes a aportes jubilatorios que nunca llegaron a la Caja Municipal.

La fiscalía indicó que Gómez habría desviado los fondos entre 2015 y 2019, en conjunto con un funcionario del Departamento de Administración y Finanzas. Este funcionario tenía la responsabilidad de entregar al intendente las planillas de los trabajadores para los descuentos de jubilación, paso que habría omitido.

A pesar de los descuentos realizados a los empleados, el dinero nunca fue depositado en la Caja Municipal. Como consecuencia, la intendencia acumuló una deuda de 7.315.878.567 guaraníes.

El fiscal Eugenio Campos concluyó que hubo una apropiación indebida de los aportes. El juicio buscará determinar responsabilidades y esclarecer la presunta malversación de fondos.

VER MÁS:
Un joven se salvó de ser arrollado por un colectivo después de perder el control de su biciclo en una curva, en la ciudad de Altos. El incidente, que fue captado en video, muestra cómo el motociclista se deslizó a un costado mientras su vehículo quedó bajo las ruedas del transporte público.
El Vaticano abrió oficialmente el proceso diocesano para la causa de canonización del sacerdote paraguayo Julio César Duarte Ortellado. La ceremonia de apertura tuvo lugar en Roma, marcando un paso fundamental en el camino hacia la posible santidad del presbítero.
Dos hombres fallecieron por asfixia tras ingresar a una boca de alcantarilla, en la ciudad de San Lorenzo. Según los intervinientes, primero ingresó uno y como no volvió a salir, su compañero quiso ayudarlo y ambos terminaron muertos.