22 sept. 2025

JUEZ SUSPENDE MILLONARIA LICITACIÓN DEL IPS

El juez Humberto Otazú suspendió la convocatoria a la millonaria licitación de 67 millones de dólares para el lavado y planchado de las prendas hospitalarias. El Consejo de Administración de la previsional pretendía tercerizar el servicio por 10 años.

t45.jpg

Luego de la suspensión de la licitación, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), ordenó por oficio una investigación que deberá culminar en un plazo de 30 días.

Por otra parte, la Cámara de Diputados solicitó informes a la previsional al respecto y también, sobre el uso de combustible de la institución, en especial, los cupos otorgados a los consejeros de la previsional.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conocido mueblero decidió retirar los productos que había fabricado para la sede de la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, debido a la falta de pago por su trabajo. La acción se produjo después de que el proveedor esperara más de siete meses.
Una grave situación de amenaza a la prensa se registró en Pedro Juan Caballero, donde el periodista radial Aníbal Gómez Caballero y su familia fueron blancos de intimidaciones por sus denuncias.
Un violento accidente de tránsito en la zona de Villa Madrid, Limpio, dejó a una persona con traumatismo de cráneo grave y puso de manifiesto la imprudencia al volante.