23 sept 2026

JUEZ SUSPENDE MILLONARIA LICITACIÓN DEL IPS

El juez Humberto Otazú suspendió la convocatoria a la millonaria licitación de 67 millones de dólares para el lavado y planchado de las prendas hospitalarias. El Consejo de Administración de la previsional pretendía tercerizar el servicio por 10 años.

t45.jpg

Luego de la suspensión de la licitación, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), ordenó por oficio una investigación que deberá culminar en un plazo de 30 días.

Por otra parte, la Cámara de Diputados solicitó informes a la previsional al respecto y también, sobre el uso de combustible de la institución, en especial, los cupos otorgados a los consejeros de la previsional.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social (IPS) consolidaron una alianza estratégica para operar bajo un “frente único”, con el objetivo de optimizar la infraestructura especializada y paliar la escasez de recursos humanos calificados.
La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley que establece el último domingo de octubre como el Día Nacional de la Iglesia Evangélica, remitiendo la propuesta al Poder Ejecutivo para su promulgación.
El pequeño cayó a una piscina utilizada para la cría de peces en San Rafael del Paraná, mientras sus padres realizaban trabajos en la vivienda.