27 sept. 2025

JUEZ ENVÍA A TACUMBÚ A RENÉ OLMEDO

El juez Raúl Florentín decretó la prisión preventiva para René Olmedo Appleyard imputado por lesión grave tras agredir a una joven con una copa de vidrio en un local nocturno. El hombre será remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú u otro centro penitenciario.

t7.jpg

La audiencia de imposición de medidas fue realizada este miércoles en horas de la mañana donde el abogado defensor presentó una recusación contra el juez interino de la causa y otros incidentes, sin embargo, la diligencia se llevó adelante.

El juez Raúl Florentín decretó la prisión preventiva para René Olmedo, de 21 años, en el penal de Tacumbú. El magistrado argumentó que la medida se da ante la posibilidad de fuga y el peligro de obstrucción al proceso.

Olmedo Appleyard fue imputado por lesión grave tras haber herido en el rostro a una joven de 22 años en una discoteca de Asunción, el pasado fin de semana.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), un tribunal de justicia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), está sesionando actualmente en Paraguay. Durante la apertura de las sesiones, su presidenta, la jurista costarricense Nancy Hernández López, emitió una severa advertencia sobre el estado de la democracia.
El periodista Carlos Benítez se presentó ante los legisladores integrantes de la Comisión Especial investigadora de la “Mafia de los Pagarés” del Senado para ratificar su denuncia y advertir sobre la falta de protección que recibe.
Un agente penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar 1,75 gramos de cocaína, a la cárcel de Tacumbú. La droga estaba oculta en el forro de un termo.