22 jun. 2026

JUEZ BLOQUEA BIENES DE HUGO JAVIER Y OTROS IMPUTADOS

El juez José Delmas bloqueó este miércoles los bienes del gobernador de Central, Hugo Javier González, y el de los 14 imputados en el caso «obras fantasmas».

Captura-de-pantalla-completa-03112021-205839-e1635983967806-600x360.jpg

A pedido del fiscal de la causa, el juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás decretó la inhibición general de gravar y vender contra el gobernador de Central Hugo Javier González y los otros 14 procesados.

La resolución del magistrado fue a solicitud del fiscal Rodrigo Estigarribia y se aplicará solo a bienes, muebles e inmuebles, no a cuentas bancarias. Es decir, no podrán vender ni transferir propiedades.

Tanto el gobernador cartista de Central como las otras 14 personas, están imputadas por los hechos de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por el presunto desvío de G. 6 000 millones de los fondos de emergencia sanitaria por COVID19.

Mirá el video:

VER MÁS:
Las autoridades peruanas capturaron en la región de Tumbes a Pedro Jesús Aguilar (37), presunto integrante de una organización criminal vinculada al asesinato de la ciudadana paraguaya Daisy Eliana González, ocurrido a inicios de abril en Cusco.
La fiscal de Fernando de la Mora, Carmen Bogado, imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, Christine Vogel Diedrich, y al representante legal de la firma, por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.
La investigación fiscal sobre la presunta falsedad del título de abogado del senador Hernán Rivas expone una serie de inconsistencias documentales, académicas y administrativas que ponen en duda su formación profesional, pese a que la causa fue cerrada con un sobreseimiento definitivo.