02 dic. 2025

JUECES LIBERAN A DELINCUENTES SEGÚN COMANDANTE DE LA POLICÍA

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, dijo que ellos realizan su trabajo, pero que la responsabilidad no es solo del cuerpo policial ya que son los jueces y fiscales quienes liberan nuevamente a los presuntos delincuentes.

dddee-e1689854270513-600x360.png

Según los últimos datos, en 6 meses del año 2023 se registraron 200 homicidios dolosos, mientras que se reportaron 35 robos y hurtos por cada 100 mil habitantes, un aumento si se compara con la taza de 28 por cada 100 mil del año pasado.

Otro de los datos proporcionados es que en estos meses se registraron 9 casos de sicariato.

El comandante se refirió al sistema de localización y registro de hechos delictivos que están implementando, sin embargo, mientras la Policía trabaja en la recolección de datos los asaltos y robos se registran en todo el país. Motochorros y ladrones irrumpen casas y comercios haciendo de las suyas.

En ese sentido, dijo que están preocupados porque los supuestos delincuentes recuperan nuevamente su libertad y que la responsabilidad no es solo del cuerpo policial. Mencionó que son los jueces y fiscales quienes nuevamente les otorga la libertad.

''De 70 a 80 personas detenidas diarias a nivel país están saliendo en libertad de la propia Comisaría un 70% y el resto va a la penitenciaría, con esto no quiero decir que debemos enviar todo a la cárcel’’, expresó.

Finalmente, dijo que con esta acción teme que la fuerza de los uniformados, que trabajan en las calles, se debilite.

VER MÁS:
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.
Un violento incendio se desató en un local de venta de productos para piscinas sobre la avenida Boggiani, obligando a una evacuación masiva por la densa humareda de cloro puro. El químico es altamente corrosivo y su inhalación prolongada puede resultar mortal, según alertaron los bomberos.