13 oct. 2025

JUAN VERA FUE DECLARADO CULPABLE

El titular de Asucop, Juan Vera, fue declarado culpable por lesión a la intimidad luego de difundir el número telefónico de la periodista Menchi Barriocanal. La jueza lo condenó a pagar una multa de G. 52 millones, monto que será destinado a dos escuelas.

Screenshot_4-e1684437204848-600x360.jpg

Luego de varias semanas, el juicio oral y público contra Juan Vera, titular de ASUCOP (Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay) llegó a su final. La magistrada Mesalina Fernández lo halló culpable y lo condenó a pagar una millonaria multa al Estado.

La jueza sostuvo que se pudo comprobar que Vera publicó y difundió el número de celular particular de la comunicadora, por lo que propició que otras personas envíen mensajes de repudio en su contra.

“Estoy contenta porque se hizo justicia, buscábamos desde el vamos esto; que no se atropelle la intimidad de las personas (...) Este señor mintió desde que arrancó todo esto, yo me considero mucho más pro-vida, porque defiendo todas las vidas y mucho más pro-familia porque defiendo todos los tipos de familia ", expresó la comunicadora.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre interceptó a su expareja y la agredió brutalmente con un arma blanca tras una discusión, en plena vía pública de la ciudad de Villeta. Tras el hecho, el sujeto se dio a la fuga.
Una “verdadera bomba” explotó en el Senado tras la publicación por parte de la Megacadena de supuestas conversaciones que implican a varios legisladores en un esquema de coimas. Las voces se atribuyen a la senadora Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”.
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue condenado este jueves a 27 años y 3 meses de prisión por su participación en un intento de golpe de Estado contra el gobierno de Lula da Silva, ocurrido en 2022.