29 jun. 2026

Jóvenes señalizan ruta peligrosa ante falta de acción del MOPC

Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.

Screenshot_14.png

Este sector, que supuestamente había sido “recapado” (repavimentado), quedó inconcluso, sin una gota de pintura y con un “enorme desnivel” a mitad de la nada, convirtiéndose en una “trampa mortal” para los automovilistas.

La ruta llevaba casi tres años sin señalización. Los jóvenes, preocupados por la falta de seguridad vial, se organizaron inicialmente para exponer el estado de abandono en redes sociales, pero la ciudadanía se sumó con donaciones de pintura especial, rodillos, aguarrás y otros materiales.

Sin contar con maquinaria ni herramienta especial, y operando con “mucha voluntad y entrega”, los jóvenes lograron señalizar casi 6 kilómetros de la ruta (lo que implica pintar cerca de 12 km al considerar ambos lados).

Un miembro del grupo destacó que realizaron 7 kilómetros en menos de 4 horas, un trabajo que la ciudadanía común pudo completar, mientras que las autoridades no lo hicieron en años.

Durante la tarea, contaron con dos vehículos de apoyo, incluyendo una ambulancia y un vehículo de rescate, para dirigir el tránsito y garantizar la seguridad.

VER MÁS:
La familia de Cristian Samuel solicita ayuda de la ciudadanía para localizar al joven, cuyo paradero se desconoce desde hace más de tres semanas. Sus allegados expresan creciente preocupación ante la prolongada falta de contacto.
Un ciudadano denunció haber sido víctima de una red de estafadores que utilizó una cédula falsificada con sus datos personales para acceder a créditos, abrir cuentas bancarias y generar deudas a su nombre. El caso expone graves falencias en los controles de verificación de identidad de entidades financieras y crediticias.
Un proyecto de reforma de la Ley Nacional de Tránsito será presentado este jueves ante la Cámara de Senadores con el objetivo de fortalecer la transparencia en los controles viales y reducir la discrecionalidad de los agentes al momento de aplicar sanciones.