27 nov. 2025

Jóvenes manifestantes exigen la renuncia del ministro del Interior Enrique Riera

Un grupo de jóvenes manifestantes, algunos de los cuales fueron reprimidos durante la reciente movilización de la “Generación Z”, se congregó en inmediaciones de la casa del ministro del Interior, Enrique Riera para exigir su renuncia.

Screenshot_17.png

La policía, incluyendo efectivos antimotines, estableció un cordón en la zona para impedir que los manifestantes avanzaran más cerca de la vivienda.

Inicialmente, los manifestantes negociaron para poder avanzar unos metros y realizar una conferencia de prensa con sus voceras.

La protesta se relaciona con la “brutal represión” y la detención ilegal de unos 30 jóvenes trabajadores ocurrido hace una semana.

Uno de los manifestantes se quejó de que se les incautaron “cosas tan estúpidas” como una “Banana”, y lamentó que, ante las necesidades de los trabajadores, la respuesta del Estado fuese la represión.

Una vocera indicó que este evento es “un mitin” para convocar a una asamblea general el día 11 y a una marcha el 17 de octubre, en cercanías de Mburuvicha Róga.

VER MÁS:
Una inusual medida fue implementada en Mayor Otaño, Itapúa, donde la Policía Nacional y la PMT obligaron a un grupo de motociclistas a caminar al lado de sus vehículos después de que fueran sorprendidos infringiendo leyes de tránsito.
Pescadores que navegaban en el río Paraná, a la altura del municipio de Domingo Martínez de Irala, avistaron un bulto flotando que resultó contener restos humanos dentro de una bolsa. Tras el aviso, personal de la Prefectura Naval del Este procedió al rescate.
Un análisis realizado por el ingeniero civil Hermann Pankow, a raíz de un reciente incidente en un edificio puso en el foco la falta de control y prevención en las construcciones en Paraguay.