01 ago. 2025

JÓVENES CONCEPCIONEROS PIDEN JUSTICIA PARA ISAMAR

Jóvenes concepcioneros marcharon en horas de la noche del jueves, pidiendo justicia para Isamar, la docente de 28 años que fue encontrada muerta.

20220429055501-e1651228175254-600x360.jpg

En medio de mucho dolor y tristeza, jóvenes marcharon exigiendo justicia para Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años. Su cuerpo fue encontrado en Costa Ferreira, distrito de Loreto.

''Lo que sabemos es que cada una de nosotras corre peligro, que todas y cada una de los que estamos acá tenemos miedo de salir a la calle solas, porque estamos desprotegidas por un Gobierno que parece que mientras una no muera no se hace nada’’, expresó una de las jóvenes, entre lagrimas.

Nota relacionada: ¡Tristísimo! Hallan muerta a maestra desaparecida

Para este viernes a las 08:00 se anuncia una movilización docente, profesores que suspendieron los festejos por su Día para salir a las calles a pedir justicia, garantía y seguridad para los educadores.

Nota relacionada: Docente murió estrangulada determina forense

Cabe mencionar que la joven fue hallada en un alcantarillado y el médico forense que inspeccionó su cuerpo dijo que la misma falleció el mismo día en que la dieron por desaparecida. Expresó que su cuerpo ya estaba en estado descomposición y data de al menos de 48 horas de muerte.

VER MÁS:
El pleno de la Corte Suprema de Justicia dispuso una auditoría de gestión jurisdiccional en el expediente tramitado ante el juez de Caazapá, Osmar Baeza. Esta decisión se centra en la libertad condicional otorgada a Marcelo Giménez Duarte, quien es hasta ahora el único imputado por el crimen de Melania Monserrath, la niña de 11 años, asesinada en el distrito de Yegros, departamento de Caazapá.
La autopsia realizada al cuerpo de Melania concluyó, revelando que la causa de su muerte fue una estrangulación por lazo. El Dr. Pablo Lemir explicó que la estrangulación implica el uso de fuerza viva contra el cuello, a diferencia de la ahorcadura, donde el peso del cuerpo ejerce tracción. En este caso, se trató de simular una ahorcadura.
La Fiscalía y el Ministerio de Salud investigan una posible negligencia médica en el Hospital San Pablo, tras la muerte de un recién nacido con una herida en la cabeza. Los padres denuncian irregularidades en el parto y exigen esclarecer las causas del deceso.