11 ene. 2026

''JOVEN SOMNILERO’’ FUE DETENIDO TRAS ROBAR A UN HOMBRE

Un joven invitó a su vivienda a un »amigo» que conoció a través del Facebook, el desconocido aprovechó, lo durmió con un medicamento y luego se llevó todo lo que había en la casa hasta un automóvil. Finalmente, fue detenido.

20220217055421-e1645089578818-600x360.jpg

La víctima que vive en la zona de Remansito había denunciado el hecho el pasado 3 de febrero, tras despertar y darse cuenta que su ''amigo’’ le puso un somnífero en la bebida para llevarse todo lo que había en la vivienda, además, de su vehículo.

El caso se hizo viral tanto que vecinos del ladrón se percataron de la presencia del automóvil y denunciaron el hecho. Rápidamente la Policía Nacional acudió hasta el sitio y detuvieron al presunto somnilero.

El mismo fue identificado como Enrique Javier López Burgos de 24 años de edad, sin antecedentes y cuya detención se dio en la vivienda de su abuela, en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso.

Los intervinientes hallaron en su poder el vehículos, varios electrodomésticos, prendas de vestir, celulares y un frasco con pastillas de clonazepam, medicamento que dijo haber puesto en la bebida de la víctima. Según los intervinientes, el joven reconoció haber robado el automóvil.

El mismo se encuentra en una Comisaría y a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.