10 feb. 2026

Joven que perdió el ojo tras ser atacada en una discoteca pide justicia

Se llevó a cabo la audiencia preliminar para definir si Elián López Torres afrontará un juicio oral y público tras ser acusado de haber atacado a Dayana González con una copa de vidrio en una discoteca de Asunción en noviembre del año pasado.

Screenshot_20.png

La agresión ocurrió mientras Dayana González se encontraba compartiendo en una discoteca en la zona de Carmelitas junto a sus hermanos. El acusado, Elián López Torres, arrojó una copa de vidrio que afectó el rostro de la joven ocasionando que perdiera totalmente la vista de un ojo.

El caso se tramita por el hecho punible de lesión grave. La familia pide que la causa sea elevada a juicio oral y público, ya que, además del daño físico irreparable, la víctima sufrió daños psicológicos, perdió su trabajo y tuvo que abandonar sus estudios. El padre de Dayana enfatizó que el caso “no puede quedar impune”.

La defensa técnica del acusado solicitó el sobreseimiento (desestimación) de la causa, argumentando una supuesta falta de oportunidad de indagatoria, mientras que la familia espera la resolución judicial, confiando en que se haga justicia.

VER MÁS:
Dos hombres fueron detenidos en Mariano Roque Alonso tras intentar ofrecer 200.000 guaraníes a la policía para evadir un control de tránsito. Uno conducía bajo efectos del alcohol y su acompañante quiso comprar la libertad de ambos, pero los uniformados procedieron con la detención.
Un joven de 19 años fue detenido tras protagonizar maniobras arriesgadas frente a un camión en la ruta PY02 de Minga Guazú, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. El hecho, grabado y difundido en redes sociales, se vincula a un reto viral de “Tik Tok”.
Liz Paola Casco, entrenadora personal e influencer, logró escapar de un intento de secuestro exprés en San Alberto, Alto Paraná, tras maniobrar bruscamente su vehículo y provocar un choque. La policía halló evidencias que apuntan a un plan de cautiverio.