07 may. 2025

JOVEN QUE CAYÓ DEL CERRO HÛ FUE RESCATADO CON VIDA

Un joven que practicaba deporte extremo cayó del Cerro Hû, ubicado en el departamento de Paraguarí, desde una altura de 18 metros. El hombre fue rescatado con vida, pero sigue internado con múltiples lesiones.

Captura-de-pantalla-completa-30112021-151226-e1638296068472.webp

Raúl Castillo Vysocolán, 25 años, se encontraba en el cerro realizando rápel, un deporte extremo, cuando repentinamente perdió el equilibrio y cayó. Sus compañeros dieron aviso a los bomberos quienes rápidamente llegaron al lugar para socorrerlo.

Uno de los voluntarios relató que el joven fue rescatado con vida y trasladado hasta un centro asistencial donde permanece internado.

“Varios estaban escalando, uno de ellos se resbaló y vino al suelo. El joven sufrió traumatismo con fractura de miembro inferior lado izquierdo y continúa internado en IPS”, comentó.

El rescatista pidió a la ciudadanía extremar los cuidados para realizar este tipo de deportes o escalar el cerro. Dijo que una buena opción es acudir al sitio con guías especializados de la Municipalidad de Paraguarí.

Mirá el video:

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.