13 oct. 2025

JOVEN PODRÍA SER IMPUTADO TRAS DETENER A PRESUNTO LADRÓN

Cansado de la inseguridad, un ciudadano detuvo a un presunto ladrón alias «Derlis’i», y lo llevó hasta la Fiscalía. Un día después, el presunto delincuente quedó libre por orden de un juez y el que lo detuvo podría afrontar cargos por «secuestro y tortura».

t29.jpg

Luego de ser víctima de un asalto, el joven Benjamín Arce decidió hacer “justicia por mano propia” y detener al hombre que, presuntamente, le había robado de su vehículo G. 2 millones.

El joven detuvo en la vía pública al que sería responsable del robo, lo llevó hasta la Fiscalía, y lo increpó hasta que confiese lo que había hecho, esto frente a la propia fiscal.

El detenido, alias “Derlis’i”, ya contaba con varias denuncias en su contra y una orden de captura desde el 2021. Sin embargo, un día después de su detención quedó libre por orden de un juez.

Ahora, el que podría enfrentar cargos por “secuestro y tortura”, es el joven que lo detuvo. Los familiares del presunto asaltante presentaron la denuncia en la Comisaría este viernes.

“Para mi no va haber justicia. Ahora ellos están accionando en mi contra y en contra de toda la Fiscalía por secuestro y complicidad de los fiscales para la tortura que supuestamente yo le hice”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Legisladores proponen un nuevo proyecto de ley que busca simplificar drásticamente el proceso de divorcio en el país. La iniciativa, conocida como “Divorcio Express”, permitiría disolver un matrimonio en tan solo tres días, sin la necesidad de contratar abogados y sin costos para los solicitantes.
Un joven que celebraba su cumpleaños número 19 fue asesinado a puñaladas en la madrugada del domingo, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El presunto autor autor sería su propio padrastro, quien ya fue detenido.
Una situación “verdaderamente calamitosa” afecta a los pobladores del barrio San Jorge de Asunción, quienes cada fin de semana son víctimas de la polución sonora, violencia y actos obscenos por parte de un grupo de vecinos que realiza fiestas hasta altas horas de la noche.