25 jul. 2025

Joven muere tras balacera en La Chacarita

Un joven de 17 años de edad murió tras recibir un balazo en medio de un enfrentamiento entre pandillas, en el barrio La Chacarita de Asunción.

El fallecido efectuó disparos contra otras personas y murió tras recibir un balazo en la cabeza

En imágenes de circuito cerrado se observa a la víctima fatal junto a otro integrante de su grupo efectuar disparos contra otras personas, que serían parte de la pandilla contraria.

En un momento dado el joven de 17 años de edad recibió un balazo aparentemente en la cabeza y quedó tendido en el suelo. Posteriormente ''su compañero’’ huyó del lugar llevándose su arma de fuego y sin auxiliarlo.

Hasta el sitio acudieron linces y otros agentes de la Policía Nacional tras el llamado de vecinos y familiares, pero ya nada pudieron hacer. El adolescente murió prácticamente al instante.

Cabe destacar que el fallecido habría sido el autor del disparo que mató a una recicladora en setiembre pasado, en otro enfrentamiento. El mismo contaba con una orden de búsqueda y localización y la Policía Nacional ya había allanado su vivienda.

Anteriormente ya se había alertado a las autoridades policiales sobre la disputa por territorio en la zona, pero habían minimizado el tema, indicando que ''solo es un tema pasional’’.

Hasta el momento no se tienen datos sobre la identidad del presunto autor de los disparos que mató al menor.

VER MÁS:
Una mujer de nacionalidad uruguaya fue hallada sin vida en la cochera de su vivienda en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, con lesiones visibles. El empleado de confianza de la víctima fue detenido como principal sospechoso tras una rápida investigación policial.
El pago de subsidios atrasados por parte del Gobierno podría frenar el paro de transporte previsto para el 21 de julio. Las partes mantienen el diálogo y hay expectativas de una solución antes del plazo.
Tres mujeres fueron brutalmente asesinadas en Capiatá, y la autopsia reveló que una de las víctimas, una niña, habría sufrido abuso y fue golpeada con un objeto contundente. El hecho fue caratulado como presunto triple feminicidio con agravantes, y la comunidad exige justicia ante la atrocidad del crimen.