20 ene. 2026

Joven con discapacidad visual cayó a un pozo abierto y sin señalizar de la ANDE

Sergio Palacios, un hombre no vidente, víctima de un accidente por obras sin señalizar en Asunción, denunció la falta de seguridad y afirmó que la ciudad es una “prisión” para las personas con discapacidad.

Captura de pantalla (346).png

Sergio Palacios, un hombre no vidente, cayó a un pozo en las calles Ayolas y Pdte. Franco mientras caminaba solo, debido a que no había ningún aviso del peligro. Sufrió heridas en el mentón, brazo y cabeza, y debe guardar reposo toda la semana.

Sergio responsabilizó a la ANDE, a la Municipalidad y al MOPC por la desidia y abandono del lugar. Dijo que los entes ofrecieron un “resarcimiento pequeñito”, calificándolo como una burla. Advirtió que el accidente pudo costarle la vida y que evalúa acciones legales.

El afectado señaló que Asunción no está preparada para personas con discapacidad. Denunció además, que los trabajos inconclusos desde hace meses evidencian posiblemente una “malversación de fondos”. Pidió conciencia ciudadana y que las autoridades actúen al menos “por vergüenza”. “Siento que mi ciudad (Asunción) me está negando a mi el derecho de ser independiente”.

VER MÁS:
Estas señales del cuerpo pueden derivar en problemas crónicos si no se atienden a tiempo.
Instan a denunciar cobros indebidos.
Un breve recorrido por la ciudad nos llevó hasta los puestos donde se ofertan todo tipo de decoraciones.