30 abr. 2025

Joven con antecedentes intentó huir y recibió un balazo en la pierna

La Policía Nacional detuvo a cuatro jóvenes con antecedentes durante un operativo de control llevado a cabo por agentes de la Comisaría 24 y el Grupo Lince, en el barrio Obrero de Asunción. Uno de los sujetos intentó darse a la fuga y resultó herido de bala en la pierna.

El joven fue reducido rápidamente por los agentes

Según el reporte de los intervinientes, los uniformados retuvieron un vehículo con cuatro jóvenes a bordo, en zona de la avenida 21 Proyectadas. Inicialmente, los ocupantes no opusieron resistencia al procedimiento, sin embargo, uno de ellos, quien viajaba como acompañante en el asiento trasero, fue solicitado a bajar del vehículo al no portar su documento de identidad.

El joven manifestó no tener su cédula y negó contar con antecedentes. No obstante, en un momento dado del procedimiento, emprendió una carrera para intentar escapar. Ante esta acción, los agentes del Grupo Lince efectuaron un disparo que impactó en la pierna del joven, quien fue inmediatamente reducido.

Tras ser identificado, se constató que el joven contaba con una orden de captura vigente por varios delitos y quedó detenido. El incidente resalta la labor de los operativos de control en la identificación de personas con cuentas pendientes con la Justicia.

VER MÁS:
Un grupo de docentes utiliza una precaria balsa para cruzar el río Aquidabán e ir a una escuela indígena a impartir clases. Los mismos deben enfrentarse a todo tipo de precariedades para llegar junto a los niños, mientras las autoridades hacen ''la vista gorda’’.
Un poblador de Capiatá denunció que varios chóferes de colectivos utilizan el celular mientras conducen a alta velocidad. El hombre expresó su indignación y preocupación ante esta situación, especialmente en los ómnibus que circulan por la ruta PY02.
Un asalto a mano armada ocurrió en una planta recicladora ubicada en Limpio, en horas de la mañana. Tres delincuentes robaron G. 13 millones, dinero destinado a proveedores, tras golpear brutalmente al propietario y a un empleado.