10 nov. 2025

Joven con antecedentes intentó huir y recibió un balazo en la pierna

La Policía Nacional detuvo a cuatro jóvenes con antecedentes durante un operativo de control llevado a cabo por agentes de la Comisaría 24 y el Grupo Lince, en el barrio Obrero de Asunción. Uno de los sujetos intentó darse a la fuga y resultó herido de bala en la pierna.

El joven fue reducido rápidamente por los agentes

Según el reporte de los intervinientes, los uniformados retuvieron un vehículo con cuatro jóvenes a bordo, en zona de la avenida 21 Proyectadas. Inicialmente, los ocupantes no opusieron resistencia al procedimiento, sin embargo, uno de ellos, quien viajaba como acompañante en el asiento trasero, fue solicitado a bajar del vehículo al no portar su documento de identidad.

El joven manifestó no tener su cédula y negó contar con antecedentes. No obstante, en un momento dado del procedimiento, emprendió una carrera para intentar escapar. Ante esta acción, los agentes del Grupo Lince efectuaron un disparo que impactó en la pierna del joven, quien fue inmediatamente reducido.

Tras ser identificado, se constató que el joven contaba con una orden de captura vigente por varios delitos y quedó detenido. El incidente resalta la labor de los operativos de control en la identificación de personas con cuentas pendientes con la Justicia.

VER MÁS:
Una nueva polémica desató la indignación en el sector educativo, luego de una denuncia presentada por docentes que apunta al uso de tiempo y espacios públicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con fines políticos.
El conductor de una camioneta, que circulaba a alta velocidad en una curva y de contramano, se llevó por delante una casilla, en zona del Mercado 4 de Asunción. No se registraron víctimas fatales, pero si cuantiosos daños materiales.
Un presunto delincuente resultó herido tras intentar escapar de un departamento al ser sorprendido por la propietaria en Villa Elisa. El sospechoso, quien cayó desde una considerable altura, sufrió una fisura en la pierna izquierda y actualmente permanece bajo custodia policial en el hospital.