18 abr. 2026

Joven con antecedentes intentó huir y recibió un balazo en la pierna

La Policía Nacional detuvo a cuatro jóvenes con antecedentes durante un operativo de control llevado a cabo por agentes de la Comisaría 24 y el Grupo Lince, en el barrio Obrero de Asunción. Uno de los sujetos intentó darse a la fuga y resultó herido de bala en la pierna.

El joven fue reducido rápidamente por los agentes

Según el reporte de los intervinientes, los uniformados retuvieron un vehículo con cuatro jóvenes a bordo, en zona de la avenida 21 Proyectadas. Inicialmente, los ocupantes no opusieron resistencia al procedimiento, sin embargo, uno de ellos, quien viajaba como acompañante en el asiento trasero, fue solicitado a bajar del vehículo al no portar su documento de identidad.

El joven manifestó no tener su cédula y negó contar con antecedentes. No obstante, en un momento dado del procedimiento, emprendió una carrera para intentar escapar. Ante esta acción, los agentes del Grupo Lince efectuaron un disparo que impactó en la pierna del joven, quien fue inmediatamente reducido.

Tras ser identificado, se constató que el joven contaba con una orden de captura vigente por varios delitos y quedó detenido. El incidente resalta la labor de los operativos de control en la identificación de personas con cuentas pendientes con la Justicia.

VER MÁS:
El Ministerio de Salud pondrá en marcha este lunes 13 la campaña nacional de vacunación de invierno, con el objetivo de aplicar 1.500.000 dosis contra la influenza en todo el país, ante el aumento de virus respiratorios por la temporada de frío.
Pobladores del barrio San Jorge, en Mariano Roque Alonso, impulsan una actividad solidaria para recaudar fondos y arreglar por su cuenta una vía deteriorada tras años sin intervención oficial.
A cinco años del fallecimiento de María Sol Chávez, su familia vuelve a exigir justicia ante la falta de avances en la ejecución de la sentencia, pese a que el caso ya cuenta con condenas por homicidio culposo.