27 oct. 2025

JOSÉ ZAVÁN PUEDE CONVERTIR A “CHIQUITUNGA” EN SANTA

Con el milagro de José Zaván, la beata paraguaya «Chiquitunga» puede alcanzar los altares. El joven sobrevivió de manera sorprendente a una tragedia aérea donde murieron siete personas en febrero pasado.

t7.jpg

El obispo Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, mencionó este martes que la Iglesia católica se encuentra documentando milagros que son atribuidos a la María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como “Chiquitunga” y que uno de ellos es el de José Zaván.

Recordó que la madre del joven se encomendó a ella minutos antes de que su hijo abordara el avión de la Fuerza Aérea que luego se precipitó a tierra y donde murieron siete militares. José Zaván resultó cómo único sobreviviente tras caer de una altura de más de 800 metros y se recupera favorablemente.

NOTA RELACIOANADA: Llegaron las reliquias de la beata “Chiquitunga”

“Él (José Zaván), siempre recuerda que su mamá le puso bajo la protección de “Chiquitunga”. Ojalá que venga otro gesto cuya explicación científica diga, bueno acá no entendemos lo que pasó. Solo basta un milagro para que ella sea Santa”, expresó.

Las reliquias de la beata paraguaya arribaron al país este martes luego de permanecer en Italia durante 3 años. Devotos, familiares y toda la comunidad católica le realizaron un emotivo recibimiento en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una joven perdió la vida luego de protagonizar un violento choque, en la ciudad de San Lorenzo. Según los primeros datos, la víctima no habría respetado una señal de PARE y terminó impactando de lleno contra un camión.
Un bebé de dos meses murió tras una cirugía en el Hospital Militar. Los padres denuncian negligencia en el procedimiento. Dos médicos fueron apartados del cargo mientras la Fiscalía investiga las causas del deceso.
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.