26 sept. 2025

JOSÉ RODRÍGUEZ TORNACO: “A MEDIDA QUE UNO REDUCE IMPUESTOS EN UNA ECONOMÍA RESENTIDA TIENDE A QUE SE RECAUDE MÁS”

Dos economistas analizaron la situación económica en Paraguay.

economistas-600x360.jpg

En la última emisión de “Políticamente Yncorrecto” estuvieron como invitados los economistas Víctor Benítez y José Rodríguez Tornaco. En un momento del debate, Tornaco apuntó que habría que bajar impuestos para activar la economía.

“Si vos pensás; 1999 jefe de gabinete Juan Ernesto Villamayor, director de Esap Chase, jefe de viceministro de obras; Ullón. Ministro de industria Euclides, es el mismo equipo que en el 1999 en el gobierno de González Machi nos dejaron los peores números económicos. Va a pasar de nuevo y no es sorpresa. ¿Qué hace Nicanor cuando asume y encuentra el desbarajuste que dejó González Machi, ¿alza o sube? Nicanor bajó del 30 % de la renta a 10 % y quintuplicó la recaudación, la prioridad era activar la económica. Y no era porque Borda era fantástico sino porque en el capítulo 1 de introducción de economía, se lee en la curva de Laffer, donde uno ve que a medida que uno reduce impuestos en una economía resentida tiende a que se recaude más”.

“Tenemos incremento de pobreza, tenemos incremento de desempleo... Nadie en la clase política en campaña tiene hoy estos temas en su agenda”, alegó en otro momento.

VER MÁS:
Gracias a las denuncias ciudadanas en Vive la Vida, se corrigió un foco sanitario por aguas servidas y se logró el retiro de vehículos abandonados en Barrio Obrero.
Los bomberos aconsejan mantener las garrafas en lugares ventilados, revisar regularmente mangueras y reguladores. En caso de fuga de gas, recomiendan evacuar de inmediato la zona y contactarlos desde el exterior.
Vecinos del barrio 8 de Diciembre de Villa Elisa denuncian una crisis sanitaria por desagües cloacales. Acusan corrupción tras el pago de millonarios fondos a una empresa por obras inconclusas, exigen respuestas a las autoridades.