11 jun. 2026

“Jardines de oro” en IPS: USD 6,8 millones y predios en abandono

Asegurados denuncian falta de insumos mientras millonarios contratos de limpieza no se reflejan en los hospitales.

Screenshot_8.jpg

El Instituto de Previsión Social (IPS) destinó unos 6,8 millones de dólares para servicios de limpieza y gestión ambiental, pese a constantes reclamos por carencias en medicamentos y atención médica.

Los contratos fueron adjudicados en tiempo récord a los consorcios Proverde y Alianza Bioeco, ambos vinculados a empresas con antecedentes o nexos políticos, lo que genera sospechas sobre el proceso.

Sin embargo, recorridos en hospitales evidencian abandono total, con malezas, construcciones deterioradas y hasta animales muertos, lo que pone en duda la ejecución de los millonarios contratos.

VER MÁS:
La Fuerza Aérea Paraguaya, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), puso en marcha este martes un puente aéreo para asistir a familias afectadas por las inundaciones en el Chaco paraguayo.
Catorce inversores extranjeros denuncian haber sido afectados por un esquema de inversión en pozo en el sector inmobiliario, con obras inconclusas o nunca iniciadas.
Una gresca entre barras de Olimpia y Cerro Porteño terminó con cinco detenidos, un herido y la incautación de armas blancas en la ciudad de Ñemby.