06 may. 2025

ITAUGUÁ: DESPUÉS DE DISCUTIR LE PRENDIÓ FUEGO A SU PAREJA

Tras una discusión, una mujer decidió prender fuego a su pareja, en una vivienda ubicada en el barrio Los Nietos de la ciudad de Itauguá. La agresora fue detenida, mientras que el hombre fue llevado al hospital del quemado en estado grave.

rtyt-825x455.jpg

El terrible hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes. Según los intervinientes, la mujer de nombre Cinthya Noemi Penayo, de 35 años de edad, extrajo combustible de una motocicleta y derramó sobre el hombre.

Posteriormente, prendió fuego a la víctima con un encendedor, provocándole quemaduras de segundo grado. El mismo fue auxiliado y actualmente se encuentra en el hospital del quemado en estado grave.

Por otro lado, informaron que la mujer fue detenida por la Policía Nacional y ya se encuentra en la Comisaría, a cargo del Ministerio Público.

VER MÁS:
La comunidad médica lamentó profundamente el fallecimiento del joven residente en un accidente de tránsito, en Asunción. Colegas y organizaciones del sector expresaron su pesar y, al mismo tiempo señalaron al sistema de formación como responsable, calificando el suceso no como un simple accidente, sino como una “tragedia anunciada”.
El Dr. Jesús Irrazabal, jefe de pediatría del Hospital Nacional de Itauguá, dio un contundente mensaje sobre la trágica realidad que viven los usuarios en el sitio. Puso foco en la responsabilidad del Estado en materia de salud, indicando que no se está cumpliendo.
Los preparativos para el próximo cónclave papal entran en una fase crucial en la Ciudad del Vaticano. Una de las señales más visibles es la instalación de la característica chimenea en el tejado de la Capilla Sixtina, que comunicará el resultado de las votaciones de los cardenales.