06 dic. 2025

Itapúa: Padre denuncia hallazgo de aguja en chipita de programa de alimentación escolar

Un padre de familia denunció el hallazgo de una aguja oculta en una chipita, que su hijo de tan solo 7 años recibió en la escuela como parte del programa de alimentación escolar “Hambre Cero”. Ocurrió en Bella Vista, departamento de Itapúa.

La aguja encontrada en la chipita

Juan Marcelo González Núñez, residente de Bella Vista y padre del menor, relató que al volver a casa, su hijo, alumno de la Escuela Básica Arandú, pidió merendar las chipitas que le habían dado en la escuela.

Según su testimonio, al abrir el paquete, el niño sintió un sabor extraño al morder una de las chipitas y la escupió. Fue en ese momento cuando González descubrió una aguja incrustada en el producto.

“Ahí no más me percato que algo brilla dentro de la de la chipita, sí, dentro de la masa en sí y entonces le curubico más y veo la aguja cómo se ve en la foto luego o sea directamente es la mitad de una aguja, una aguja grande’’, expresó.

Alarmado por la situación, retiró el paquete completo de chipitas y se dirigió a la Comisaría para formalizar la denuncia, presentando pruebas fotográficas del producto contaminado. De acuerdo con la información del envoltorio, las chipitas habrían sido elaboradas por Ramón Eduardo Arce Gómez, con dirección en Carapeguá, departamento de Paraguarí.

Este hecho genera gran preocupación sobre la seguridad e higiene de los alimentos que se distribuyen a los niños a través del programa de alimentación escolar, y se espera que las autoridades competentes realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas necesarias para evitar futuros incidentes.

VER MÁS:
Una investigación periodística del canal brasileño Record TV destapó un esquema criminal binacional que está cambiando por completo el negocio del cigarrillo “Made in Paraguay”. Lo que antes se introducía de contrabando desde nuestro país hacia Brasil, ahora se produce directamente en territorio brasileño, gracias a la alianza entre grupos criminales de ambos lados de la frontera.
Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.