30 ene. 2026

IRREGULAR PERSECUCIÓN, BALACERA Y DETENCIÓN

Una persecución de película se registró por varias ciudades de Central en horas de la madrugada. Todo comenzó por una »maniobra imprudente» realizada por el conductor de una camioneta.

Captura-de-pantalla-completa-07062022-151050-e1654629091583.jpg

El seguimiento duró alrededor de una hora e inició en la intersección de la calle Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas de Asunción y se extendió por la ciudad de Lambaré, posteriormente Villa Elisa, San Antonio, Ñemby y finalmente culminó en la zona de Ypané.

Según los agentes de la Policía Municipal de Tránsito, ellos observaron que una camioneta iba en zig zag tras pasar el semáforo en rojo. Intentaron detener al conductor, pero el hombre aceleró la marcha e intentó darse a la fuga, por lo que inició la persecución.

Luego de pasar por varias ciudades detrás del conductor, el hombre perdió el control del rodado, impactó contra el cordón de una vereda y siguió su huida. Los agentes realizaron algunos disparos para tratar detenerlo y finalmente fue detenido en la zona de Guarambaré.

El conductor dio negativo a la prueba de alcotest, no estaba armado, tampoco contaba con antecedentes, pero quedó demorado por haberse resistido al procedimiento.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.