17 nov. 2025

¿IRÁ O NO CARTES ANTE LA COMISIÓN BICAMERAL?

El juez Raúl Florentín rechazó el auxilio judicial para que Horacio Cartes asista ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) y responda ante la sospecha de hechos de lavado de dinero y terrorismo.

Captura-de-pantalla-completa-29082022-142648-e1661797653683-600x360.jpg

El magistrado sostuvo que el exmandatario, al ser senador vitalicio, posee fueros. Sin embargo, mencionó que la propia Comisión Bicameral es la que tiene atribuciones para solicitar el auxilio de la Fuerza Pública para su comparecencia el próximo 6 de septiembre.

“La competencia para solicitar auxilio de la fuerza pública, cuando ello corresponda de acuerdo a la Constitución Nacional, es facultad privativa de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), de conformidad del artículo 5 de la ley 137/93", mencionó en la resolución.

Además comunicó a Horacio Cartes de la citación de la CBI prevista para el 6 de setiembre próximo, a las 9:30 horas, así como la obligatoriedad de brindar informaciones requeridas y las sanciones en caso de incumplimiento.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un millonario asalto reportado en Capiíbary, San Pedro, resultó ser un elaborado “autogolpe” ejecutado por la cajera del local junto a su cuñado. Inicialmente, las autoridades y vecinos del lugar creyeron que se trataba de un robo real, debido a la aparente violencia del hecho y al comportamiento de la cajera frente al supuesto delincuente.
Cuatro personas resultaron heridas en un accidente entre un ómnibus y un camión ocurrido en la madrugada de este jueves en la compañía Santa Ana, sobre la Ruta PY 03, en San Estanislao.
En Itauguá, un docente y un alumno fueron agredidos por un motociclista mientras detenían el tráfico para que los estudiantes cruzaran la ruta ante la ausencia de agentes de tránsito.