12 feb. 2026

IPS no pudo operar a su propio médico

Tuvo que realizarse el procedimiento en un sanatorio privado.

Captura de pantalla 2026-02-04 163848.png

Lamentable es la situación que se atraviesa en el Instituto de Previsión Social con las falencias que día a día tienen que atravesar los asegurados.

Recientemente Gustavo Fernández, médico de la previsional, sufrió un aneurisma y tuvo que acudir a un sanatorio privado donde le explicaron que necesitaba internarse en terapia intensiva, pero les pidieron G. 50 millones de póliza de seguro.

Al no contar con el monto requerido, los familiares tuvieron que movilizarse y a través de colegas consiguieron una cama en el IPS, donde trabaja.

Fue un cardiólogo quien les avisó que no había una máquina, un angiógrafo, que necesitaba para tratar el aneurisma. Ese mismo especialista pidió que les atendieran en el sanatorio donde no pudieron pagar.

Finalmente el sanatorio privado prolongó la espera para que la deuda sea abonada.

VER MÁS:
La exitosa banda argentina Erreway, que fue un fenómeno mundial, vuelve a Paraguay este sábado para un concierto muy esperado. Los fans podrán revivir todas las canciones que marcaron una etapa inolvidable de sus vidas.
Con la llegada de las fiestas de fin de año, el pediatra Robert Núñez advierte sobre los riesgos de los “empachos” en niños, causados por exceso de alimentos grasosos, dulces o con salsas, y por comer rápido sin digerir correctamente.
Con la llegada del calor, muchos dueños de caniches optan por cortarles todo el pelo para “refrescarlos”, pero la veterinaria Sofi López, especialista en esta raza, aclaró que esa práctica puede afectar su salud y bienestar, ya que el pelaje cumple una función protectora fundamental.