03 jul. 2026

IPS NO DA MEDICAMENTOS A MUJER CON CÁNCER

Una paciente con cáncer internada en el Instituto de Previsión Social (IPS) lucha desde hace 3 años para conseguir los medicamentos que la previsional no le puede proveer por el alto costo. Sus familiares lamentaron que «para los amigos, siempre hay».

t84.webp

La señora Yenny Araujo, madre de 3 hijos, no tiene la misma bendición que el pastor Emilio Abreu, quien sin ser asegurado, podría acceder a una costosa intervención en el IPS.

Desde hace 3 años, la mujer y sus familiares luchan para acceder a un costoso medicamento, seguir con su tratamiento y mejorar su estado de salud.

“Acá venimos a golpear puertas y se pasan la pelota. Ya no sabemos qué hacer. Dejamos en manos de Dios la salud de mi señora. Duele la salud en Paraguay, duele la corrupción. Para los amigos siempre hay, pero para nosotros no hay nada”, lamentó su esposo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un exoficial de la Policía Nacional que había sido dado de baja fue detenido este jueves tras una persecución en la ciudad de Capiatá al ser sorprendido al mando de una motocicleta que contaba con rastreo GPS y que había sido hurtada horas antes en San Lorenzo.
El Ministerio de Justicia trasladó este jueves a Ramón González Daher y a su hijo Fernando González Karjallo al Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza en Emboscada tras detectarse que gozaban de privilegios y objetos prohibidos en su penal de origen.
Un micrófono abierto dejó al descubierto una conversación entre Bachi Núñez y Raúl Latorre sobre el diputado independiente Raúl Benítez, en la previa del informe de Gestión del presidente.