25 jul 2026

IPS LANZÓ CAMPAÑA PARA PREVENIR CÁNCER DE PRÓSTATA

El Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó una campaña para prevenir el cáncer de próstata. Esta enfermedad ocupa el segundo lugar en las causas de muerte entre los hombres a nivel mundial.

eeeer-e1699269363741-600x341.jpg

Con el lema ''hagamos de la prevención una tradición’’, en Ingavi arrancó la Campaña Azul con el objetivo de concienciar a los hombres sobre la importancia de los exámenes.

Cabe destacar que la edad es un factor para el desarrollo de este tipo de cáncer sobre todo a partir de los 50 años, pero también existen otros factores de riesgo como los antecedentes de este tipo de cáncer y otros dentro del entorno familiar, que precisan chequeos desde los 40 años.

Instan al entorno a animar al varón a ir a consultar y desechar los tabúes que existen entorno a la forma de chequeo de la próstata, ya que actualmente se realiza el control mediante análisis de sangre y resonancias magnéticas, que son estudios que dispone la previsional.

VER MÁS:
Una mujer denunció ante la Policía y el Ministerio Público a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo por un presunto hecho de abuso sexual durante un procedimiento de control.
El padre de una estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA) quien falleció recientemente, denunció ante el Ministerio Público presuntos hechos de discriminación, malos tratos y negligencia por parte de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), hacia la joven.
A tres semanas de la explosión de una barcaza que dejó cinco fallecidos, familiares de las víctimas se manifiestan frente al astillero Aguapé para exigir justicia, reclamar asistencia económica y denunciar el presunto abandono de la empresa.