30 jul. 2025

Invitan al tradicional vía crucis en Villa Elisa

Villa Elisa invita a la comunidad a participar en la cuarta edición del tradicional Vía Crucis denominado “Kurusu Rape”, que se llevará a cabo el jueves y viernes santo a partir de las 19 horas en el paseo parque de la ciudad .

Screenshot_5.png

La puesta en escena promete ser espectacular, con la participación de actores de primer nivel de la comunidad de Villa Elisa y el Departamento Central. Además, se utilizarán luces, fuego y una gran pantalla para brindar una experiencia más inmersiva a los asistentes.El evento se extenderá hasta la medianoche del jueves con el tradicional Vía Crucis.

El viernes se realizará una significación que recorrerá la historia y los milagros de Jesús. Los organizadores destacaron que este año se incorporarán variables muy interesantes en cuanto a la performance y la visualización, además de contar con una gran cantidad de actores.

El Vía Crucis del viernes se inspirará en las esculturas de San Pedro del Vaticano y de la Iglesia de Lourdes en Francia, lo que se reflejará en la temática de los colores.En total, más de 300 actores estarán involucrados en este gran espectáculo.

Desde hoy se han iniciado los preparativos y ensayos generales para asegurar que todo esté listo para el jueves y viernes santo.

VER MÁS:
Nuevos testimonios y un video exclusivo están permitiendo reconstruir con precisión el asesinato de Melania Monserrath, ocurrido el 21 de julio en Caazapá. La evidencia contradice la coartada inicial del principal sospechoso, Marcelo Giménez Duarte, y de su hermano menor de 16 años, ambos con prisión preventiva.
Una fiesta de 15 años organizada por la familia Zacarías desató una fuerte controversia y fue calificada de “ostentación repugnante y degenerada” por algunos legisladores. La polémica surge por el costo de la celebración, especialmente el uso de vinos de G. 1.400.000 cada botella.
Richard David Vázquez Ramírez, alias “Gordo ‘i” y su cómplice Raúl Fabián Alcaraz cayeron en manos de la Policía Nacional. Se les vincula con varios robos domiciliarios, incluyendo una vivienda y una joyería en Guairá.