08 jul. 2025

Investigan supuesto esquema de extorsión en una Comisaría

Un comisario quedó detenido por, presuntamente, extorsionar a supuestos adictos que estaban en el calabozo. Según la denuncia, solicitaba dinero a los detenidos y sus familiares a cambio de servicios de rehabilitación, si no accedían, amenazaba con enviar el caso al Ministerio Público.

Captura de pantalla completa 1382024 152851.jpg

Picasa

Este martes salió a la luz un nuevo caso que salpica a la Policía Nacional. La Fiscalía investiga al comisario Juan Ángel Ferreira Méndez de la Comisaría 7ma de Eusebio Ayala por presunta extorsión a familiares de adictos.

El informe refiere que el jefe policial, ofrecía mantener a los aprehendidos en el lugar y no derivarlos al Ministerio Público a cambio de dinero. Aparentemente, también realizaba detenciones ilegales.

En la denuncia también se menciona que el comisario en cuestión utilizaba a estos detenidos para trabajos de limpieza y pintura, tanto en la Comisaría como en su quinta. Presumen que llegó a recaudar unos G. 50 millones y habría más personas implicadas.

VER MÁS:
Un operativo en zonas rurales de Canindeyú desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Entre los detenidos se encuentran militares y un policía, lo que evidencia la infiltración del crimen organizado en las fuerzas públicas.
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.
Una mujer de Limpio encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a casa, fue auxiliada por dos electricistas que redujeron al agresor. El detenido, un reincidente, presuntamente ya había robado la misma vivienda días atrás y preocupa la falta de medidas judiciales efectivas.