03 dic. 2025

Investigan sobrevuelo de un drone sobre el penal de Minga Guazú

Un drone fue detectado sobrevolando el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Alto Paraná, donde está recluido alias “Tío Rico” y otros reos de alta peligrosidad. Los militares que custodian el nuevo recinto penitenciario avisaron a la Policía Nacional, los agentes iniciaron un rastrillaje en la zona pero no encontraron nada.

Screenshot_7.png

El comisario Miguel Pérez comentó a un equipo de Telefuturo que tras la alerta que dieron los militares de la Tercera División de Infantería procedieron a realizar una inspección en la zona en busca del operador o el drone, pero hasta el momento no hallaron nada irregular.

“Es muy llamativo. Nosotros abarcamos una distancia de 600 metros, hicimos un rastrillaje por la zona en busca del operador o la máquina, pero no pudimos encontrar nada. Ellos, (los militares) divisaron una luz que en su momento se veía que era un drone, a unos 200 metros de altura”, comentó. Agregó que el sobrevuelo de estos aparatos está prohibido en el lugar.

Los agentes realizaron una reunión con las autoridades penitenciarias para unificar estrategias para mejorar la seguridad ya que en dicha cárcel guarda reclusión el sindicado como narco Miguel Ángel Insfrán alias “Tío Rico” y otros reos de alta peligrosidad.

VER MÁS:
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ejecutó este miércoles un corte de energía a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) debido a su elevada morosidad.
Un violento asalto se registró anoche en un local de citas que también funciona como bar en Ponta Porã, Brasil, a metros de la línea internacional con Paraguay, detrás de la Receita Federal. Dos motochorros armados despojaron a clientes y a la propietaria de dinero, celulares y joyas, y luego huyeron hacia territorio paraguayo.
El IPS defendió el procedimiento aplicado a una niña que falleció tras someterse a una cirugía dental bajo sedación. La institución sostuvo que se cumplieron todos los protocolos y que el desenlace era un riesgo posible debido a la complejidad del cuadro clínico de la paciente.