13 ene. 2026

Investigan presuntos rituales sexuales con niños

Un allanamiento en una propiedad que, aparentemente, funciona como templo de una secta en el Kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú, Ciudad del Este, reveló una grave investigación sobre presuntos rituales sexuales y actos homosexuales que involucrarían a menores de edad.

Screenshot_13.png

El operativo, a cargo de la unidad antitrata del Ministerio Público y la Policía Nacional, encontró evidencias de sacrificios de animales y otros rituales. Se incautaron dispositivos electrónicos (teléfonos celulares, pendrives) y documentos. En el lugar, hallaron a un adolescente y una niña de 3 años sin el acompañamiento de sus padres. Una persona que se identificó como encargada del lugar afirmó ser la madre de la niña, pero no había documentación que respaldara sus dichos.

Dentro de la casa, específicamente en el área donde supuestamente se realizaban los cultos, se encontró una fosa oculta con una alfombra que contenía fluidos, los cuales fueron incautados para análisis forense.

Adrián Anselmo Aveiro Silguero, de 40 años, fue detenido por disposición de la fiscal Vivian Coronel, quien encabezó el procedimiento. Los menores fueron trasladados a albergues. Se espera el informe forense de la pequeña y el adolescente para avanzar en la imputación de los involucrados. Las autoridades buscan en los dispositivos móviles y documentos la mayor parte de las evidencias clave para la investigación

VER MÁS:
Un fatal ataque de avispas se cobró la vida de un hombre de la tercera edad en la ciudad de Luque. El suceso se registró en el barrio Tarumandy, zona Monte Alto, mientras la víctima realizaba trabajos de limpieza en un terreno baldío.
El comisario Elvio Almada confirmó que lograron identificar al joven que protagonizó un video viralizado en redes sociales, donde se le observa realizando maniobras imprudentes que casi ocasionan un accidente de tránsito, en zona de Minga Guazú.
En una rápida y heroica intervención, bomberos voluntarios de la compañía K18 de Limpio salvaron la vida de un niño de 4 años de edad, que presentaba una obstrucción total de las vías respiratorias por un chupetín.