El operativo, a cargo de la unidad antitrata del Ministerio Público y la Policía Nacional, encontró evidencias de sacrificios de animales y otros rituales. Se incautaron dispositivos electrónicos (teléfonos celulares, pendrives) y documentos. En el lugar, hallaron a un adolescente y una niña de 3 años sin el acompañamiento de sus padres. Una persona que se identificó como encargada del lugar afirmó ser la madre de la niña, pero no había documentación que respaldara sus dichos.
Dentro de la casa, específicamente en el área donde supuestamente se realizaban los cultos, se encontró una fosa oculta con una alfombra que contenía fluidos, los cuales fueron incautados para análisis forense.
Adrián Anselmo Aveiro Silguero, de 40 años, fue detenido por disposición de la fiscal Vivian Coronel, quien encabezó el procedimiento. Los menores fueron trasladados a albergues. Se espera el informe forense de la pequeña y el adolescente para avanzar en la imputación de los involucrados. Las autoridades buscan en los dispositivos móviles y documentos la mayor parte de las evidencias clave para la investigación