22 jun. 2026

Investigan presunta negligencia tras la muerte de un recién nacido en Limpio

La familia del bebé, que falleció a solo tres días de nacido, denuncia que el personal médico minimizó sus síntomas tras recibir el alta en el hospital distrital.

Screenshot_22.png

Una familia de Limpio denunció un presunto caso de negligencia médica luego de que su bebé falleciera apenas tres días después de nacer por cesárea. Según el relato, tras recibir el alta, el menor presentó fiebre alta, pero en el hospital distrital les indicaron que era una reacción normal a su primera vacuna.

Ante la falta de mejoría, los padres acudieron a un sanatorio privado donde les advirtieron que el recién nacido presentaba signos de deshidratación y no debió ser dado de alta. El estado del bebé empeoró rápidamente, presentando una coloración morada en la piel, y finalmente falleció por un paro cardiorrespiratorio tras ser llevado de vuelta al hospital público.

El Ministerio Público ya intervino en el caso para investigar las actuaciones de los centros asistenciales involucrados. Los familiares se encuentran destrozados y exigen justicia, señalando una falta de atención adecuada que derivó en la trágica pérdida del menor.

VER MÁS:
Un abogado enfrentará un juicio oral y público tras ser acusado de instalar dispositivos GPS, cámaras en el dormitorio y hackear las cuentas bancarias y redes sociales de su expareja en Paraguay.
Una familia de Capiatá quedó desamparada tras el robo de su vehículo Toyota Funcargo adaptado con rampa, ocurrido un domingo en la Ruta 1, cuando delincuentes se llevaron el rodado mientras la dueña realizaba gestiones.
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.