08 sept. 2025

Interventor de la Municipalidad de Asunción comprueba superpoblación de planilleros

Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, denunció un grave ausentismo y descontrol entre funcionarios, con oficinas casi vacías durante visitas sorpresa. Atribuyó la crisis al “cuoteo político” y plantea una reforma estructural para mejorar la gestión.

Screenshot_3.png

Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, denunció una situación alarmante de abandono institucional, con “dejadez total” y “ausentismo masivo” entre los funcionarios.

En declaraciones a Radio Monumental, criticó la falta de control interno y reveló que muchos empleados “hacen lo que quieren” debido a la ausencia de fiscalización efectiva.

Durante visitas sorpresa, Pereira detectó casos extremos, como en la Dirección de Viabilidad, donde solo tres de veinte funcionarios estaban presentes. En otra oficina, apenas cinco de 42 asistieron.

Atribuyó el problema al “cuoteo político” que generó una superpoblación laboral sin compromiso real. El interventor propone una reforma profunda: concursos de méritos, reducción de la nómina, racionalización del gasto y uso de tecnología para mejorar la eficiencia.

Aunque existen obstáculos para obtener denuncias internas, afirma contar con testimonios e indicadores sólidos que serán parte de su informe oficial.

VER MÁS:
Una persona fue detenida por intentar violentar un cajero automático en la zona de la Costanera de Asunción. El incidente, que las autoridades consideraban una práctica del pasado, volvió a ocurrir, esta vez con un método inusual y desafiando los sistemas de seguridad.
Una mujer fue imputada por los delitos de lesión e intento de homicidio tras la brutal agresión a su pareja, un joven de 22 años. El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral el pasado fin de semana.
La problemática de la polución sonora en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa escaló a un nivel de extrema violencia e intimidación, culminando en disparos contra una vivienda y al aire. Una familia, encabezada por el señor Hugo Pereira, denunció que lleva aproximadamente diez años sufriendo ruidos molestos.