05 oct. 2025

Internan de urgencia a Turrini en medio de sospechas de envenenamiento

Cristian Turrini, condenado por narcotráfico, fue internado de urgencia tras denuncias de sus familiares sobre un posible envenenamiento. El Ministerio de Justicia, a cargo de Rodrigo Nicora, está manejando el caso con cautela, sin descartar por completo la posibilidad de que “algo raro” haya ocurrido.

Screenshot_1.png

Turrini fue trasladado hace seis meses de la cárcel de Concepción al pabellón industrial Esperanza en Tacumbú por razones de seguridad. Sin embargo, el ministro Nicora indicó que el riesgo de envenenamiento es “mínimo”, según la atención inicial recibida en la sanidad del penal.

Los médicos reportaron que Turrini presentaba un cuadro de gripe, dolor de cabeza y dolor de garganta, sin signos propios de envenenamiento como convulsiones, vómitos, inconsciencia o temblores.

La hipótesis del envenenamiento surge debido a que Turrini “fue soltando mucha información que implicaba terceros en el esquema narcotráfico” durante su proceso, cuya condena fue ratificada en julio pasado por la Corte Suprema de Justicia.

El ministro dio a entender que un desgaste emocional y psicológico también podría haber llevado a Turrini a considerar esta posibilidad con sus familiares.

Para descartar cualquier irregularidad, se ordenó una revisión en una clínica externa al reclusorio y se enviaron a realizar análisis de sangre y toxicología, cuyos resultados se esperaban para la mañana de la fecha. A la par, se han adoptado medidas de seguridad adicionales para garantizar la integridad de Turrini dentro del penal.

VER MÁS:
Un suboficial de policía de 37 años fue detenido en Alto Paraná tras confesar haber asesinado a su esposa de 39 años y a su hija adolescente de 15 años. El trágico hecho ocurrió en la vivienda familiar tras una discusión de pareja
Un lamentable incidente que generó indignación y tristeza fue captado por cámaras de seguridad el pasado viernes en el barrio Manorá de Asunción, donde una mujer habría utilizado a su hijo menor para cometer un robo en una vivienda.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres tras intentar robar un carro de bomberos del cuartel, en la ciudad de Sapucai.