18 ene. 2026

Intento fallido de asalto de grupo armado en CDE

Un extraño y particular incidente se registró anoche, cerca de las 22:00 o 22:30 horas, en el barrio Obrero de Ciudad del Este, donde un grupo armado ingresó a un depósito de productos e insumos agrícolas y veterinarios.

Screenshot_7.png

Las imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que hombres con armas largas, chalecos y ropas oscuras bajan de un vehículo e ingresan al local. Sin embargo, lo más llamativo es que el propietario del depósito negó rotundamente que le hayan robado algo, aunque algunos vecinos de un local deportivo cercano aseguraron haber visto a los asaltantes sacar “bolsas pequeñas” del lugar.

Horas después del hecho, el mismo vehículo utilizado por los delincuentes fue encontrado quemado en la zona del kilómetro 10 de Ciudad del Este, lo que la policía investiga como una posible relación con el asalto.

La situación se complica con una revelación hecha por la hija del propietario a la Policía Nacional: el lunes por la mañana, el vehículo de su padre había recibido varios disparos de arma de fuego mientras circulaba en Foz de Iguazú, Brasil. El comisario Feliciano Martín confirmó que el dueño no se apersonó anoche en el local debido a este incidente previo, donde su camioneta sufrió entre seis y siete impactos de proyectil.

Para los investigadores, existen “cabos sueltos” en el caso, ya que el dueño alegó que las cámaras de seguridad de su local no estaban funcionando, dificultando la identificación de los asaltantes, quienes se cubrían el rostro. La Policía Nacional sigue tras las pistas para determinar el rumbo de esta particular investigación.

VER MÁS:
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora. Un cliente amenazó a funcionarios con un machetillo tras ser echado del negocio.
Una fuerte ráfaga de viento provocó que un árbol de gran porte cayera sobre una vivienda en la zona de Roberto L. Petit, colapsando parcialmente la estructura.
Una familia de Carapeguá vivió un momento devastador cuando delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron 30 millones de guaraníes, justo mientras se dirigían al Hospital Regional de Paraguarí tras la muerte de un familiar.