05 sept. 2025

Intento de sicariato contra el intendente de Puente Kyjhá

Un intento de homicidio se registró esta mañana en contra del intendente de Francisco Caballero Alvarez, ex Puente Kyjha, Gildo Socoloski, quien se encontraba en compañía de su esposa al momento del hecho. Afortunadamente, ambas personas salieron ilesas.

Screenshot_9.png

El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 8:20 horas de este lunes en un ramal que conecta el casco urbano de Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyjha) con la zona de Santa Rosa.

Según el relato del intendente a la policía, mientras su esposa conducía el vehículo oficial de la municipalidad y cruzaban un pequeño puente, escucharon un primer disparo que impactó en el capot del rodado.

Tras el primer impacto, la esposa del intendente imprimió velocidad al vehículo, momento en el que recibieron varios disparos más en diferentes partes de la camioneta, incluyendo la ventanilla del acompañante, el guardabarro y la carrocería.

El comisario Hugo Díaz, jefe de Prevención del departamento de Canindeyú, confirmó que el intendente y su esposa venían a bordo de su camioneta cuando, al traspasar un puente y muy cerca de la salida a la ciudad, escucharon disparos de armas de fuego provenientes de una zona boscosa. Al bajarse a verificar, observaron los impactos de bala que causaron daños materiales al vehículo.

El intendente Socoloski, quien es del Partido Colorado, pudo ver por el retrovisor que uno de los atacantes estaba cubierto con una capucha al momento de disparar. La policía ya se encuentra trabajando en la recolección de datos para identificar a los autores y determinar su ruta de escape.

VER MÁS:
Un comerciante fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía en la ciudad de Yaguarón, tras la denuncia de una adolescente por acoso sexual. La joven había sido convocada para una entrevista de trabajo, pero, según la denuncia, terminó siendo víctima de acoso.
Choferes de colectivos del área metropolitana amenazan con huelga la próxima semana, alegando exclusión del proyecto de reforma del transporte impulsado por el Gobierno. Aseguran sentirse discriminados y afectados si la ley se aprueba.
En la madrugada del domingo, Menelio Portillo Díaz perdió el control de su camioneta y chocó violentamente contra una vivienda en la compañía Prosperidad, ruta PY11, en Santa Rosa del Aguaray, dejando graves daños.